NOTICIAS
Noticias relacionadas con Hidrobiology y su entorno
 
<< ver todas las noticias
  20 de Marzo de 2015
 

LOS NUEVOS TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

 

Multitud de preguntas nos vienen a la cabeza a la hora de escuchar en los medios de comunicación especializados hablar acerca de los innovadores tratamientos de control biológico.   ¿Pero son igual de efectivos los tratamientos químicos que los biológicos? ¿El control biológico de plagas es un invento nuevo?   El control biológico de plagas a día de hoy es una técnica desconocida para una gran parte de la población pero no por ello es nueva.


Su importancia y su peso han ido creciendo exponencialmente en los últimos años gracias a su capacidad de generar “residuo cero”, es decir, cero restos de productos químicos en las plantas, frutas y hortalizas en las que se combaten las plagas mediantes éste técnica, lo que implica respeto por el medio ambiente, algo que la convierte en la alternativa idónea a los productos químicos que además en muchos casos no consiguen erradicar las plagas, ya que estas han demostrado su capacidad para desarrollar resistencias contra diferentes materias activas químicas.


La base de este control se fundamenta en el uso de organismos vivos para reducir los daños causados por las plagas en los cultivos. Esta fauna conocida como “auxiliar útil o beneficiosa”, se libera de manera controlada en las zonas afectadas y es ella misma la encargada de depredar o parasitar a la plaga, basándose en el propio control natural de los ecosistemas.


El artículo completo en : 


http://vivirlosparques.es/index.php/rincon-de-prensa/noticias/3282-los-nuevos-tratamientos-fitosanitarios



<< ver todas las noticias
Hidrobiology
C/ Doctor Tabuenca Oliver, 9
22270, Almudevar (Huesca)

T. 974 250 346
F. 974 250 308

info@hidrobiology.es
Contacta
enviar
© 2013 Servicios Aragoneses Levert S.L. . All rights reserved. Diseño y programación: TAP Consultoría
linkedin
twitter
facebook